viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Por qué el teatro es un hecho compartido?

Simplemente porque lo hacen los artistas y el público

Sí, vos sos parte de cada obra, ¿cómo? estando ahí, presente. Habrás muchas veces leído o escuchado a un actor de nombre decir "ninguna función es igual" tiene que ver con muchas cosas, pero una es que ese grupo tan particular de personas que conforman el público, ese día y con ese estado anímico se da una sola vez, y es un hecho irrepetible, que ocurre dentro de una sala de teatro.

Por eso, cuando estés en la sala, predispuesto a dar tu parte, a ser testigo de esa historia que te van a contar, de esa hora por la cual te van a transportar a otro mundo, a otra realidad o a otro punto de vista, es la mejor idea dejarse llevar, ser nuevamente un niño que se fascinará por todo, y que nada lo distraerá. Dejarse contener por el candor de una sala teatral, por su magia y por su encanto, es una de las experiencias más vívidas que podrás compartir en el mundo de las artes escénicas.

Si las carcajadas emanan, o el llanto no puede contenerse, dejalo ser, liberate, despojate de todos los prejuicios, hasta lo que uno no se imagina lo puede sorprender gratamente. Y compartí ese momento con todos, con los actores y con los otros espectadores, se respetuoso, no hagás ruidos, no patees, no dejes tu celular encendido, permitite un rato de placer, que seguramente te lo merecés.

El teatro es una pasión difícil de explicar, te invitamos a compartirla.

Verónica Lema
Mundo T

No hay comentarios:

Publicar un comentario